21 jul 2007

Objetivos del Espacio

El objetivo de este sitio es brindar a la ciudadanía un espacio donde encontrar un resúmen de los servicios de interés que ofrece el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; utilizando internet como una herramienta importante de comunicación, teniendo en cuenta que actualmente ya es de más fácil acceso, principalmente para aquellas personas que viven en el área urbana.
Es fundamentalmente por que muchas veces no conocemos, los servicios que ofrece salud pública, dónde recurrir o cómo acceder a esos servicios.
Si bien es cierto que la salud pública en nuestro país no cuenta con todas las garantías necesarias, sin embargo ofrece algunos servicios básicos y fundamentales para la prevención, como las vacunaciones, servicios odontológicos, estudios laboratoriales y provisión de medicamentos gratuitos, en los hospiatales y servicios dependientes y a través de algunos programas específicos.
Es importante conocer estos servicios, demandarlos y sobre todo utilizarlos, ya que es un derecho como ciudadano.
Este, también es un espacio para debatir sobre estos temas, expresar nuestras opiniones e ideas sobre los servicios que ofrece el MSP y BS, los servicios que hacen falta y, para consultar sobre los mismos.










Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un espacio completo y actualizado para las necesidades de la ciudadanía. Muchas Felicidades. Por favor seguir actualizando la página porque es un servicio muy necesario en nuestro país.

Unknown dijo...

Esta pagina la defino en una ráfaga de versos que salen de mis manos y no los puedo controlar, en síntesis me parece un material ingenioso y Didáctico.….. una pagina útil para que la gente con acceso a Internet pueda informarse y conocer mas sobre lo puede hacer para acceder a los servicios de salud, y la importancia que tiene la salud en la sociedad…por que, justamente es el punto de partida para la construcción adecuada de la misma, ……….muy buena. Una propuesta interesante. La recomiendo para la gente que no sabe mucho lo que ofrece el ministerio de salud, ya que aquí se puede encontrar al menos un panorama general de ello. Por que como dice la frase “el saber no ocupa lugar”...sin más que agregar me despido…GRACIAS TOTALES

Diana dijo...

Hola! Angie te felicito, esta muy linda la página, con mucha información útil! Un abrazo desde Barcelona. Besos

Anónimo dijo...

muy buena esta pagina,muy interesante,ponernos al dia de cada enfermedad que va invadiendo y tomarlas en cuenta, una consulta,yo vivo en luque,pajaro campana,y se que en una escuelita de por aki,encontraron a una niña o niño ocn leismaniosis,y vinieron a rebisar a los perros,y muxos estaban con esta enfermedad,claro sacaron anlisis, y volvieron despues ccon el resultado y ay yaa mataron alos perros que habia infectado,y cuando vinieron no estube en casa y tengo un perro y una niña de 2 años,como contactarme con ellos para ver si van a volver por aki,estoy un poco preocupada,mas mi perro no es callejero,no sale de casa,gracias.
Atte veronicka.mi correo es cuacua76@hotmail.com